Lunes, 21 de Abril del 2025
xb-prime


Millonarios cayó 2-3 con Envigado, pero pasó a semifinales de la Liga

Publicado el 25/05/15

image

La diferencia de cuatro goles lograda por Millonarios en Bogotá, en el partido de ida, fue el pasaporte del equipo azul para avanzar a la semifinal del fútbol colombiano en la que enfrentará al Deportivo Cali. Esa ventaja tan abultada le permitió ayer sobrellevar el partido, pese a la insistencia de Envigado, que cayó con las botas puestas, con una victoria 3-2 que fue insuficiente. Necesitaba mucho más. Una hazaña. (Vea aquí: Así fue el partido de vuelta entre Millonarios y Envigado en imágenes.)

Millos, pese a sus cuatro goles en Bogotá, nunca estuvo del todo cómodo en Envigado. Desde el minuto inicial el equipo local se lanzó al ataque, consciente de que cada instante jugaba en su contra. Intimidó en cada acercamiento y aunque los goles llegaron de a poco, no pudo conseguir la cantidad que requería para al menos asustar a los embajadores. Además, no pudo sacar su arco en cero.

Al minuto 43 de la primera parte Yony González abrió el marcador. El jugador atravesó la defensa azul, entro al área sin pedir permiso, mientras Fabián Vargas intentaba en vano detenerlo. Ya cuando se escabulló de la marca, definió cuando el portero Nicolás Vikonis salía a su encuentro. Fue el 1-0. Los naranjas celebraron sutilmente. La hazaña estaba muy lejos.

Antes de esa acción, Millos ya había pasado leves sustos, como en un tiro libre de Saiz que puso la pelota en el travesaño mientras Vikonis la seguía con la mirada, inmóvil. Luego el portero reaccionó oportunamente para cortar la peligrosa acción en el rebote.

Los embajadores aguantaron, pero sin perder el norte, sin angustiarse. Le dieron trámite al juego y aprovecharon con sus rápidos contragolpes. Por esa vía, en velocidad, Insúa estuvo cerca de anotar cuando le cayó la pelota en soledad y la mandó muy lejos.

Arrancando la segunda parte, Millos puso las cosas en orden y empató el partido. En un centro de Lewis Ochoa, Insúa conectó la pelota de primera intención y la acomodó a un ángulo, abajo, y el arquero Bréiner Castillo voló solo la tocó con sus pies. Fue el 1-1, y ya iban 6 minutos de la segunda parte. Pero Envigado no bajaba los brazos.

El 1-1 obligaba a los antioqueños a anotar cuatro goles más para igualar la serie. Demasiados. En medio de su esfuerzo, desnudando algunas fallas enormes en la defensa embajadora, se siguió acercando. A los 14 minutos de esa parte final encontró un segundo gol.

El talentoso volante Jhon Méndez recibió la pelota en libertad y antes de que lo marcaran sacó un remate de media distancia, arriba, a un ángulo, con efecto. Fue un golazo. El 2-1. Quedaba media hora de juego, mucho, pero el rival no se intimidó.

En ese vertiginoso juego, de ida y vuelta, Envigado ya era un equipo suicida dispuesto a cualquier riesgo con tal de encontrar más goles. Millos, en lo suyo, tuvo la paciencia para empatar nuevamente el juego y desbaratar con crueldad las aspiraciones del joven pero corajudo equipo antioqueño. Quedaban siete minutos, ya estaban en la cancha Candelo y Núñez; Robayo inició la acción, abrió la pelota a la zona derecha donde Núñez recibió y metió un centro perfecto a la cabeza de Fernando Uribe que clavó el balón en el fondo del arco y así el equipo bogotano prolongó la fiesta que inició en Bogotá. 2-2.

Sin embargo, no todo era bueno para los embajadores. En todo el partido demostró enormes grietas defensivas, fallas en las marcaciones individuales, y muchos espacios para el rival. Incluso recibió un tercer gol, el de su derrota.

Un tiro libre de Cañaberal que desvió Vikonis al tiro de esquina derivó en el otro gol local. Esta vez, tras el cobro, González repitió y anotó el 3-2 definitivo con el que Envigado se despidió dignamente del torneo.

Millos celebra su paso a la semifinal, aunque de haber ganado hubiera tenido la ventaja de terminar la llave frente al Cali como local. En todo caso, esta fortalecido y revitalizado para dar una nueva batalla y buscar su paso a la final.

Síntesis

Envigado 3 / Millonarios 2

Envigado: Bréiner Castillo (6); John Freddy Zea (5), Sergio Mosquera (6), Juan Camilo Saiz (6), Campo Elías Santacruz (6); Faber Cañaveral (6), Yony González (7), Yilmar Angulo (6), John Méndez (6), Fabio Burbano (5); Ányelo Rodríguez (5).
D.T.: Juan Carlos Sánchez.

Millonarios: Nicolás Vikonis (6); Lewis Ochoa (6), Román Torres (6), Gabriel Díaz (5), Luis Mosquera (5); Rafael Robayo (6), Fabián Vargas (5), Kevin Rendón (5), Federico Insúa (6); Edier Tello (5) y Fernando Uribe (6).
D.T.: Ricardo Lunari.

Partido: Emotivo.

Cambios en Envigado: Cristian Arango por Fabio Burbano (23 ST), Diego Gregori por Ányelo Rodríguez (39 ST) y Diego Moreno por Yilmar Angulo (41 ST).

Cambios en Millonarios: Mayer Candelo por Edier Tello (18 ST), Maximiliano Núñez por Federico Insúa (18 ST) y Javier Reina por Kevin Rendón (41 ST).

Goles de Envigado: Yony González (42 PT y 45+1 ST) y John Méndez (13 ST).

Goles de Millonarios: Federico Insúa (6 ST) y Fernando Uribe (38 ST).

Expulsados: No hubo.

Amonestados Envigado: F. Cañaveral (34 PT), Y. Angulo (10 ST), Y, González (12 ST) y C. Santacruz (19 ST).

Amonestados Millonarios: L. Mosquera (7 PT) y K. Rendón (21 ST).

Figura: Yony González (7).

Estadio: Parque Estadio de Envigado.

Asistencia: 7.000 espectadores aprox.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Luis Sánchez (7).

ELTIEMPO.COM



Comments are closed.