Al conocer la propuesta emanada desde la Fiscalía y que considera la posibilidad de rebaja de penas para quienes hayan cometido delitos sexuales contra menores de edad, a través de una reforma al Código Penal Acusatorio, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, rechazó la propuesta y pidió el máximo castigo para los agresores de los niños en el país.
“Hago un llamado al Congreso y a todos los colombianos para que no permitamos que esto ocurra. Rechazo cualquier rebaja de pena para los criminales que atenten contra nuestros niños. Cualquier vulneración a los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes debe ser castigada con las máximas penas”.
Plazas también recordó que los derechos de los niños prevalecen sobre los de los demás y exigió al Estado garantizarlos.
“Es alarmante que esté cursando una propuesta en la que en vez de castigar a los criminales, se abra una puerta a la impunidad.
Todos los días conocemos escandalosas cifras de vulneraciones a nuestros niños y niñas, como Estado no podemos permitir que estos violadores y asesinos queden sin castigo”.
La funcionaria reiteró su interés en rescatar la propuesta de cadena perpetua para los violadores de niños.
CARACOLRADIO.COM