Desde este martes y hasta el sábado, Bogotá será el lugar donde los deportistas especiales de Colombia e Iberoamérica se encontrarán para competir.
Con la ceremonia de inauguración de las XXI Olimpiadas Fides comienza una fiesta deportiva en la capital.
La ‘Llama de la Amistad’, que llegó hasta las instalaciones del Centro Urbano de Recreación de Compensar, dio paso a las delegaciones, que desfilaron desde el Parque Metropolitano Simón Bolívar.
En esta versión, las Olimpiadas contarán con tres mil deportistas, 800 entrenadores y 700 voluntarios, inspirados por el reto de competir mano a mano en uno de los 11 deportes inscritos: atletismo, natación, ciclismo, bolos, equitación, baloncesto, softbol, fútbol, tenis de campo, patinaje y gimnasia.
Asimismo, la celebración contará con demostraciones no competitivas en actividades como capoeira, tenis de mesa, vehículos de tracción humana, danza y música.
El evento también tendrá varias exposiciones fotográficas y de videos, las cuales dan cuenta de las actividades culturales y recreativas que hacen parte de la vida cotidiana de los niños y jóvenes presentes en la competición.
La celebración, que se lleva a cabo desde hace 40 años, se ha consolidado como una de las más importantes en el mundo y promete ser un homenaje al esfuerzo de los invitados especiales, que esperan llevar alegría a sus familias en sus países de origen.