Las integrantes de la Selección Colombia femenina que lograron el cupo a los Juegos Olímpicos tras dar la gran sorpresa en el preolimpico en Argentina al quedar campeonas, regresan hoy a casa.
El equipo de Tucanes, como son conocidas en el país, se consagró como invicto en el torneo son esperadas en el aeropuerto José María Córdova, por sus familias.
Este conjunto quedará en la historia por ser el primero en clasificar, en esa disciplina, a unos Olímpicos. También, por haber sido la primera Selección femenina que vence a una potencia como Argentina y la deja dependiendo de un repechaje para clasificar.
En los Olímpicos doce selecciones disputarán el torneo Brasil por ser local y Colombia, ganadora del preolímpico, son las primeras aseguradas.
Las colombianas terminaron invictas gracias a los seis triunfos. Estos fueron los marcadores que las llevaron al título preolímpico: ante Costa Rica (36-0), Venezuela (15-0), Uruguay (12-0), Perú (41-0), Paraguay (22-0) y la gran sorpresa ante Argentina (10-7).
Elcolombiano.