Lionel Messi dijo este martes que Argentina y él llegan a la Copa América de Chile “mejor” que al Mundial de Brasil del año pasado y que espera ganar este título que “tanto cuesta” a su selección, tras llegar a La Serena para sumarse al plantel de Gerardo Martino.
“Mirando lo último llego mejor de lo que llegué al Mundial pasado”, afirmó la estrella del Barcelona en conferencia de prensa en la ciudad del norte de Chile, en referencia a su gran temporada con tres títulos en el club español, incluyendo el sábado la Liga de Campeones de Europa.
El cuatro veces Balón de Oro dijo que su selección es “favorita” para ganar en Chile, pero advirtió que se trata de “una de las Copas América más igualada de los últimos tiempos”, elogiando al anfitrión, Colombia, Brasil y Uruguay. “No sé si pagaría por ir a ver jugadores. Me gustan Chile, Brasil y Colombia. Pagaría por ver buen fútbol”, concluyó.
Por su parte, sobre el nivel de su seleccionado dijo:”Creo que individualmente llegamos mejor. (En Brasil) Había jugadores que venían de lesiones, en el mismo Mundial se nos lesionaron jugadores”.
“Ojalá podamos ganar la copa que tanto buscamos y tanto nos cuesta. Nos encantaría poder conseguir esta Copa América por lo que significa para nosotros, para este grupo. Es una generación que tiene muchas ganas de conseguir un título con la selección”, continuó.
Messi precisó sin embargo que ganar en Chile no borrará la amargura de la final perdida en el mundial del año pasado ante Alemania: “Son dos cosas diferentes. La herida del Mundial va a estar siempre ahí por estar tan cerca de cumplir ese objetivo que es tan complicado”, admitió.