Sábado, 19 de Abril del 2025
xb-prime


Diez heridos por dos explosiones en Bogotá

Publicado el 03/07/15

image_content_23743461_20150702172300[1]

Diez personas heridas, ninguna de consideración, dejaron las dos explosiones registradas el pasado jueves frente a sedes del Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, en Bogotá.

“Registramos 10 heridos, 9 por artefacto en la Calle 72 y 1 en Puente Aranda; ninguno reviste gravedad”, sostuvo Gloria Flórez, secretaria de Gobierno de Bogotá.

Frente a los responsables de las explosiones Flórez dijo que “no se descarta nada, hay unos protocolos que hay que seguir. Están todos los organismos de investigación presentes para dar los autores”.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, invitó a los ciudadanos bogotanos y colombianos a unirse “por encima de cualquier afinidad partidista en contra de quienes pretenden generar incertidumbre y caos, así como rechazar el terrorismo que pretenden imponer”.

“Hay un hecho grave, hay dos artefactos explosivos, unos heridos, al Gobierno le preocupa la situación de seguridad en Bogotá, y se están evaluando las circunstancias de los artefactos y los responsables”, comentó Cristo.
El ministro, dio un parte de tranquilidad tras la explosión de los dos petardos en Bogotá, “no podemos señalar quiénes son los responsables de estos hechos, pero les decimos que no vamos a dejar que siembren incertidumbre y caos, las autoridades ya están tras de ellos”.

Por su parte el general Humberto Guatibonza, director de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que “tuvimos otra llamada, pero fue una falsa alarma. Hacemos el llamado a la personas para que tengan calma que no ha pasado nada grave”.

El primer hecho ocurrió pasadas las 3:30 de la tarde en la Carrera 10 con Calle 72, en la llamada zona financiera de Bogotá. De acuerdo con la versión de un testigo, un hombre de apariencia joven dejó abandonado un paquete frente a la sede de Porvenir y salió corriendo. A los pocos segundos se produjo la explosión, que destruyó parte de la fachada del sitio y rompió varios ventanales.

El caos se apoderó de los transeúntes. La autoridades improvisaron un plan para el manejo del tráfico, mientras que las ambulancias de la Secretaría de Salud y dos máquinas del Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia.
La segunda explosión ocurrió dos minutos después en la Calle 13 con Carrera 46, en el sector empresarial de Puente Aranda. De esta acción delictiva es poca la información que se tiene, pero está confirmado que allí no hubo personas lesionadas.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Humberto Guatibonza, entregará detalles de ambas acciones terroristas y explicará las posibles hipótesis.

Ambas explosiones sucedieron frente a sedes de Porvenir y con una diferencia de pocos minutos.

Debido a estas emergencias el organismo de tránsito de la capital del país tuvo que realizar desvíos por calles aledañas para controlar la congestión vehicular que se presentó en el lugar.

Temas:


Comments are closed.