El nuevo director general de la Agencia Espacial Europea (ESA), el alemán Johann-Dietrich Woerner, desea instalar un laboratorio permanente en la Luna.
Son muchos los usos que se le daría a este laboratorio, allí podrían trabajar astronautas y robots, serviría como base para eventuales misiones a Marte, como centro de explotación minera y hasta como complejo turístico.
“Propongo ir a la cara oscura de la Luna y crear una ‘aldea lunar‘, que no significa que vaya a tener casas, ayuntamiento e iglesia, sino un lugar para que los distintos países puedan aplicar sus competencias a través de astronautas o de robots”, declaró Dietrich Woerner.
La Nasa estudia la idea de que este laboratorio sustituya a la Estación Espacial Internacional que orbita la Tierra desde 1998 pero cuya vida útil terminará entre 2024 y 2028.
Por ahora, Europa solo se ha comprometido a participar en esa aventura científica hasta 2020, así que el primer objetivo de Woerner será prolongar la contribución europea en la construcción de una “aldea lunar”.
eltiempo.com