Radamel Falcao llegó al Chelsea para recuperar su continuidad y demostrar que su nivel en el Manchester United fue una casualidad o por lo menos así lo quiere hacer ver su técnico, el portugués José Mourinho, quien confirmó que el colombiano va a ser titular este miércoles, en el amistoso de los ‘blues’ contra Fiorentina, en Stamford Brigde, a las 2 p.m., hora de Colombia.
“Falcao necesita más fútbol y va a jugar desde el arranque en el partido contra Fiorentina. Si no podemos contar con Diego Costa, estoy contento con los atacantes que tenemos”, dijo el portugués en la conferencia de prensa luego del partido de la Community Shield que perdió 1-0 contra Arsenal.
Este domingo, Falcao ingresó en el segundo tiempo en su debut oficial con la camiseta del Chelsea. Sin embargo, el colombiano no contó con opciones de gol y tampoco se le vio muy claro en sus movimientos, al igual que su equipo. Actuó como única punta en ataque ante la baja por lesión de Diego Costa, quien no fue convocado para este encuentro, y Remy, a quien remplazó.
Cabe destacar, que el delantero colombiano comenzó jugando de a raticos en los partidos amistosos que Chelsea disputó contra PSG y Barcelona, en los que ingresó faltando 20 minutos, ambos, y convirtió dos goles de tiro penal.
Comenzaron las críticas de los medios ingleses
Después del partido de la Community Shield no tardaron los medios de ese país para comenzar a dar más de lo mismo a Radamel Falcao. “Él puede vestir azul estos días y tener su cabello más peinado que cuando llegó a Inglaterra hace casi un año, pero los fans del Manchester United no tuvieron problema en reconocer a Radamel Falcao el domingo”, citó Daily Mail en una nota dedicada al jugador samario.
El portal web hizo énfasis en que el colombiano sigue luchando, combatiendo y demostrando querer hacer las cosas, pero en eso se queda. “El esfuerzo sigue ahí, no hay duda de eso, pero Falcao se asemeja a un muñeco de trapo en el campo, rebotando opositores”, agregó.
eltiempo.com