Millonarios luchó, sobre todo en el segundo tiempo. Se lanzó al ataque. Creó opciones que insólitamente desperdició. Incluso falló un penalti en la primera parte. Buscó un mejor resultado, pero nada le salió contra un Cortuluá que sigue sorprendiendo y que se impuso 2-0.
El equipo bogotano llegó a la fecha 5 envalentonado. Acababa de vencer a Patriotas 3-2, su primera victoria de la Liga, y parecÃa que habÃa encontrado la reacción, el camino. Pero se encontró con un Cortuluá eficaz que no necesitó atacar mucho para sentenciar el partido.
Iban solo 6 minutos de juego y Millos ya perdÃa. Fue una acción desafortunada. Ataque veloz de Cortuluá en un contragolpe, un centro al área, se cae el lateral Deiver Machado, Juan Camilo Roa remató y Rafael Robayo, en un intento desesperado por desviar la pelota, la empujó en su propio arco. 1-0.
Millos comenzó a tejer el empate, a buscarlo casi siempre con la misma fórmula: abrir la cancha, centrar al área y buscar el cabezazo de Michael Rangel. Asà tuvo una opción a los 35 minutos. El propio Rangel tuvo la oportunidad más clara del empate, a los 43 minutos. Fue una falta cuando él entraba al área. Penalti. El atacante, que habÃa anotado tres goles en la fecha anterior, pateó y el arquero Pablo Mina evitó el gol. Millonarios se fue al descanso con doble golpe.
En la segunda parte, el equipo bogotano se lanzó por el empate, pero volvió a quedar frÃo, y muy temprano. A los 8 minutos, Carlos Ibargüen, aprovechando el mal regreso de la defensa azul, recibió un pase de Jhonathan Muñoz y pateó el balón para poner el 2-0.
De ahà en adelante, aunque Nicolás Vikonis tuvo algunas intervenciones que impidieron un tercer gol, fue un ataque incesante de Millonarios, que lo intentó con remates de Máyer Candelo –quien fue titular–, o del recién ingresado Jonathan Agudelo.
Incluso hubo una acción insólita en la que en tres remates consecutivos la pelota no quiso entrar. Luego, Oswaldo HenrÃquez, el central que jugó como lateral derecho, remató cruzado y la pelota pasó cerquita.
Los minutos se agotaron y Millonarios no encontró cómo vulnerar el arco rival. Sufrió su primera derrota del torneo y se mantiene con seis puntos.
Cortuluá sigue siendo la sorpresa de la Liga. Ya llegó a 12 puntos y escolta de cerca al lÃder, Atlético Nacional.
eltiempo.com