Un hombre de 32 años fue embestido por el animal cuando grababa con su teléfono celular el evento en un pueblo de Castilla-La Mancha. IMÁGENES EXPLÍCITAS
El trágico hecho se produjo alrededor de la 1:30 de la madrugada de este domingo en un encierro de las fiestas de Villaseca de la Sagra, explicó el alcalde del pueblo, Jesús Hijosa.
David González-Mellado López estaba grabando a uno de los animales, pero no se dio cuenta de que otro toro bravo iba en su dirección. Sufrió heridas por asta en el cuello y el muslo, indicó el jefe comunal, y murió más tarde en un hospital en la cercana ciudad de Toledo.
La víctima era un hombre de 32 años de un pueblo cercano, y se trata de la cuarta muerte por herida de asta de toro que se produce en lo que va de 2015 en España.
“La herida era mortal, el toro lo degolló”, aseguró el cirujano jefe de la plaza de toros de la localidad toledana de Villaseca de la Sagra, el doctor Martín Capilla, quien durante la madrugada del domingo atendió en la enfermería e intentó salvar la vida de González.
Si bien el hombre que vivía en la cercana localidad de Villasequilla no era muy aficionado a los toros, igual se encontraba en Villaseca acompañando a unos amigos. El sangriento episodio se produjo cuando la víctima se encontraba tras la valla instalada en la calle por donde se realizan los encierros.