Usain Bolt y el equipo jamaiquino completado por Nickel Ashmeade, Nesta Carter y Asafa Powell, consiguieron este sábado una nueva victoria para hacer historia en el Mundial deAtletismo que se realiza en Pekìn con un tiempo de 37 segundos y 36 centésimas. El velocista estrella obtuvo otro oro, su número 17 en 18 finales olímpicas y mundiales desde 2008.
Su única derrota fue, paradójicamente, contra sí mismo: en el Mundial de Daewoo fue descalificado por partir antes de tiempo en los 200 metros. Pero el resto ha sido de un dominio que ya lo ubica entre los màs grandes de la historia del deporte mundial.
En Pekìn 2015 ha obtenido un perfecto 3/3: venció a Justin Gatlin en los 100 y 200 metros llanos, a pesar de que el norteamericano llegaba con los mejores tiempos del año. Y este sábado coronó con sus compañeros de equipo.
En una competencia mano a mano contra los Estados Unidos, el conjunto de Jamaica fue beneficiado por un mal pase de testimonio en la última posta norteamericana. Tyson Gay no pudo entregarle con claridad a Rodgers, quien además de perder un tiempo precioso quedó adelantado, excediendo el sector en el que debe realizarse la entrega según las reglas de la carrera.
Minutos después, este error le costó la descalificación y con ello la medalla de plata al equipo norteamericano. El segundo puesto quedó entonces en manos de China, que ya estaba feliz habiendo obtenido un meritorio tercer lugar.