El surafricano Kevin Anderson, decimoquinto cabeza de serie, dio este lunes la gran sorpresa en la cuarta ronda del US Open al eliminar al británico Andy Murray, tercer favorito, al que venció 7-6(7), 6-3, 6-7(7) y 7-6(7) y logró el pase a los cuartos de final.
La derrota de Murray, que ganó el Abierto en el 2012, lo deja sin que pueda alcanzar las semifinales en los cuatro torneos de Grand Slam esta temporada, después de haber disputado la final del Abierto de Australia y estar entre los cuatro mejores en el de Roland Garros y Wimbledon.
El rival de Anderson será el suizo Stan Wawrinka, quinto cabeza de serie, que siguió sin mostrar su mejor nivel de juego, pero fue superior al estadounidense Donald Young, número 68 del mundo, al que venció por 6-4, 1-6, 6-3 y 6-4, en dos horas y nueve minutos que duró el partido. El duelo entre Wawrinka y Anderson será el octavo con ventaja hasta ahora para el tenista sudafricano por 4-3, que le ha ganado los últimos cuatro enfrentamientos que han mantenido, el último esta año en el torneo de Queen’s que se jugó en superficie de hierba.
El que tampoco se dejó sorprender fue el suizo Roger Federer y en un parejo encuentro venció al estadounidense John Isner, con parciales de 7-6 (0), 7-6 (6) y 7-5.
Federer en cuartos de final se medirá con el francés Richard Gasquet que se impuso al checo Tomas Berdych 2-6, 6-3, 6-4 y 6-1.