Andy Murray, tercer jugador mundial, cumplió los pronósticos y se impuso con autoridad al australiano Thanasi Kokkinakis (6-3, 6-0, 6-3), este viernes, para adelantar a Gran Bretaña por 1-0 en Glasgow en las semifinales de la Copa Davis.
“Es fantástico. Un gran partido para comenzar la eliminatoria, estoy contento por cómo lo controlé y por mi actuacion. No concedà oportunidades a Kokkinakis con mi servicio, fui muy agresivo”, celebró elescocés.
“Representar a tu paÃs es un momento de orgullo, me encanta. Siempre doy el máximo cuando compito por mi paÃs. Espero poder hacer lo mismo el resto del fin de semana”, añadió.
Después de su decepcionante caÃda en octavos del reciente US Open, Murray recuperó la sonrisa con este buen arranque, dentro de su objetivo de conquistar la ‘Ensaladera’ para su paÃs, que tiene nueve tÃtulos, pero todos en la etapa inicial de la competición, entre 1903 y 1936.
Kokkinakis, 72º del mundo, no se presentaba como un adversario muy complicado y no tuvo opción ante el campeón olÃmpico.
Los británicos, en su primera semifinal de la Copa Davis en 34 años, buscarán la sorpresa en el segundo individual, donde Dan Evans se enfrenta a Bernard Tomic.
Por el momento, la victoria de Murray permite mantener altas las esperanzas, ya que las victorias de su número uno nacional son claves siGran Bretaña quiere estar en la final del torneo.