Este martes, por cuarta vez, se suspendió la audiencia en la que se iba a iniciar el juicio contra el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno por el ‘carrusel’ de contratación. En la diligencia, el abogado de Moreno recusó al juez que lleva el caso.
El juez, a su vez, no aceptó este recurso por lo que la solicitud de Moreno tendrá que ser resuelta por el Tribunal Superior de Bogotá, hecho que va a dilatar aún más el inicio del juicio.
En la audiencia del pasado 23 de septiembre, el abogado de Samuel Moreno, Luis Fernando Becerra, no asistió a la diligencia judicial, por lo que el juez pidió investigar disciplinariamente al defensor. El juez tuvo en cuenta las constantes ausencias y presuntas dilaciones de la defensa para evitar que comience el juicio en contra del exmandatario.
En esa ocasión, fuentes de la Fiscalía afirmaron que la audiencia estaba programada desde hacía más de un mes y que, durante ese tiempo, la defensa nunca manifestó que no podía asistir. El abogado informó que su ausencia se debía a un viaje a Estados Unidos.
Moreno, quien permanece recluido en la estación de Carabineros de la Policía, en Bogotá, desde el 2011, es investigado por las presuntas irregularidades en el polémico contrato de las ambulancias, adjudicado en el 2009 por $ 67.000 millones y al que le habrían sacado una ‘mordida’ del 9 por ciento.
ELTIEMPO.COM