Hoy la Selección de Colombia visita a Uruguay con la idea de poner en práctica ese adagio popular que dice “no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista”, porque la única intención es volver a ganar en Montevideo.
No hacerlo desde 1973 por la Eliminatoria se convirtió en un verdadero desafío, razón por la que el delantero Teófilo Gutiérrez recomienda “mostrar carácter, hacer un buen juego, no perder la esencia de nuestro fútbol y seguir en alza si queremos conseguir otro buen resultado en el camino hacia Rusia-2018”.
Es cierto que los charrúas tendrán bajas significativas en el encuentro de las 6:00 p.m., caso de Luis Suárez y Édison Cavani, pero hace 42 años no pierden con los cafeteros en el estadio Centenario, donde han labrado sus últimas clasificaciones mundialistas.
Para terminar con esa larga sequía y ratificar el buen momento en el duelo de ganadores (los celestes vencieron en La Paz 2-0 a Bolivia y los cafeteros a los peruanos en Barranquilla por el mismo marcador), Juan Guillermo Cuadrado considera conveniente “pensar más en lo nuestro que en el rival, no traicionar nuestro estilo y apostarle a la tenencia de la pelota para generar el juego”.
elcolombiano.com