Uno de los grandes derrotados de la jornada electoral de este domingo es el exrepresentante a la Cámara, Yahir Acuña Cardales.
El excongresista, quien el pasado viernes fue retenido por la Policía Nacional con cajas repletadas de dinero –las cuales no ha logrado justificar aún–, perdió en su pugna electoral por la gobernación de Sucre.
Edgar Enrique Martínez, candidato de Cambio Radical, venció a Milene Jarava Díaz, esposa del exparlamentario, quien se presentó a nombre de Opción Ciudadana.
De acuerdo al reporte de las autoridades, Acuña llevaba en su poder a dos días de las elecciones $480 millones.
“Se estableció el valor real que era transportado en una camioneta entre Corozal y Sincelejo (Sucre). Exactamente 480 millones de pesos llevaba en señor Acuña en compañía de otro hombre y su conductor”, señala un comunicado de la Policía Nacional.
“El dinero fue decomisado bajo la presunción de enriquecimiento ilícito, tipo penal evaluado inicialmente por la Fiscalía General, ya que el propietario de la suma no ha explicado con exactitud el origen y destino de la misma”, añade el texto.
En redes sociales, en desarrollo de la campaña electoral, circuló un video de lo que sería la estrategia de las campañas políticas. En la grabación se veía que desde una vivienda, que sería una de las sedes de campaña de Jarava, estaban movilizando mercado.
En el video de un barrio de Sincelejo se observa a ciudadanos transportando varias cubetas de huevos en taxis. En su momento nadie de la campaña respondió a la polémica.
ELESPECTADOR.COM