Tres mil 500 trabajadores realizarán este martes un plantón para rechazar la decisión.
Los mineros de Segovia, nordeste antioqueño, protestarán este martes por la orden de la Procuraduría de cerrar 15 minas que ocupan de manera ilegal un título de la multinacional Gran Colombia Gold y su filial Zandor Capital, con lo cual se afectan los ingresos de por lo menos 32 mil habitantes de este municipio.
Rubén Darío Gómez, secretario general de Conalminercol, indicó que con el cierre de las minas que tienen 40 años de existencia, se afectará la situación de orden público, al abrir la posibilidad que las bandas criminales queden con el control de las minas que serán desalojadas.
Una delegación integrada por Jorge Noguera , representante legal de la multinacional minera Gran Colombia Gold y el alcalde electo de Segovia, Gustavo Tobón, buscan acercamientos para encontrar una salida a la medida.
Indicó el secretario general de Conalminercol, que después de haberse reunido con la viceministra de Minas y Energía María Isabel Ulloa y la secretaría de Minas de Antioquia, no hay una salida clara que permita revertir el acto administrativo de la Procuraduría que deja sin empleo a más de tres mil mineros de esa región.