Este martes, el grupo automovilístico alemán Volkswagen anunció que ofrecerá vales de hasta US$ 1.000 dólares a sus 482.000 clientes en Estados Unidos para compensar la afectación por la manipulación de los motores de 2 litros diésel. Además afirmó que dará ayuda gratuita en la carretera durante tres años.
En un mensaje publicado en la página web, la compañía afirmó: “Mientras trabajamos sin descanso para desarrollar una solución, pedimos su paciencia, mientras tanto, estamos proporcionando a los propietarios de los 2 litros TDI afectados, un tarjeta Visa de prepago con 500 dólares, una tarjeta de concesionario de Volkswagen de 500 dólares y ayuda en la carretera las 24 horas del día de forma gratuita durante tres años”, aseguró el fabricante automovilístico alemán.
“Sinceramente, esperamos que esto sea visto como un primer paso para restaurar su confianza inestimable”, añadió Volkswagen.
Autoridades estadounidenses investigan desde septiembre a Vokwswagen tras descubrirse que casi medio millón de vehículos diésel comercializados en Estados Unidos contaban un programa que los hacía parecer menos contaminantes de lo que realmente son. El grupo, que cuenta con una docena de marcas, entre ellas Audi y Porsche, dijo que una oferta similar será presentada a los dueños de autos autos Audi que también estaban trucados
Los modelos afectados por la manipulación de software que oculta las emisiones reales de los motores de 2 litros turbodiesel son el Jetta, el Beetle, el Audi A3, el Golf y el Passat.