Aún después de muerto Michael Jackson ha logrado romper un nuevo récord: su álbum “Thriller” se convirtió en el primero que vende más de 30 millones de copias en Estados Unidos.
La asociación de la industria de la grabación de Estados Unidos anunció que esta producción de 1982 se ha convertido en la primera que obtiene “30 veces el disco de platino”, que se otorga por cada millón de copias vendidas.
Esto equivale a que uno de cada diez estadounidenses tiene una copia de “Thriller”.
“Es un logro excepcional y testimonia cómo ‘Thriller’ ha conseguido un lugar perdurable en nuestros oídos y en nuestra historia musical“, señaló Cary Sherman, presidente de la organización en un comunicado.
“Thriller” fue considerado un gran avance en la comercialización y promoción de la música, pues el “Rey del Pop” aprovechó las posibilidades de la entonces naciente cadena de videos musicales MTV, para promocionar sus temas con llamativas producciones audiovisuales.
El álbum generó una serie de mega-éxitos como “Beat It” y “Billie Jean” y llevó a que Jackson recibiera nominaciones a los premios Grammy en 12 categorías, de las cuales ganó ocho.