La evidente división entre el ahora exentrenador de Real Madrid Rafa Benítez con algunos de los jugadores del equipo, entre ellos pesos pesados como Cristiano Ronaldo, impidió que el proyecto del DT español cuajara en ‘la casa blanca’.
Además de los malos resultados contra los grandes de España y la goleada sufrida contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu, la mala relación con James Rodríguez, hecho que negó en repetidas ocasiones Benítez, y la desconfianza en jugadores como Isco Alarcón, jugadores que cumplieron un papel fundamental en la campaña anterior, fueron también manchando la relación entre ambas partes.
Inclusive el volante colombiano llegó a mandar un mensaje tras el partido entre la Selección Colombia y la de Chile, juego en el que anotó el gol el empate 1-1, en el luego del cual señaló “para que sigan diciendo que no estoy bien”, afirmación que, al parecer, iba dirigida a su extécnico.
Era un conflicto con el que vivía el Real Madrid desde el principio de la temporada, pues el colombiano fue uno de los últimos jugadores en llegar a la pretemporada de Real Madrid en Asia, algo tampoco le había causado mucha gracia a Benítez.
Este miércoles, en una publicación del diario ‘As’ de España, el extécnico de Real Madrid Vanderlei Luxemburgo señaló que jugadores como Cristiano Ronaldo deben entender que el entrenador es Zidane.Y a pesar del respaldo que públicamente daban algunos de los titulares de Real Madrid luego de cada jornada de la Liga y la Champions, lo cierto fue que el mismo vestuario fue el que sacó a Benítez, quien, dice la prensa española, ni siquiera se despidió de los futbolistas tras ser destituido el pasado lunes. Su cargo lo ocupa ahora el francés e ídolo madridista Zinedine Zidane.