Los presidentes de Uruguay y Argentina, Tabaré Vázquez y Mauricio Macri, anunciaron este jueves que sus países buscarán organizar de forma conjunta el Mundial-2030, que conmemorará los 100 años del primer torneo planetario de fútbol que se disputó en suelo charrúa y ganó el anfitrión.
En una declaración conjunta luego de una reunión en la estancia presidencial uruguaya de Anchorena en el departamento de Colonia (210 km al oeste de Montevideo), Macri señaló que establecieron un compromiso para que Argentina y Uruguay sean candidatos en conjunto para celebrar esa justa.
“No hay mejor oportunidad (de consolidar lazos) que comprometernos a candidatearnos juntos para ser sede de ese Mundial” 2030, dijo Macri al lado de Vázquez, quien dejó el anuncio de la iniciativa a su visitante.
Precisamente, el primer Mundial de la historia tuvo lugar en Uruguay en 1930 y fue ganado por la selección celeste, también campeona en 1950 en Brasil.
Macri y Vázquez, presidentes de dos países eternos rivales en el fútbol, fueron ambos presidentes de clubes deportivos de primera división: elargentino del popular Boca Juniors y el uruguayo del Progreso local.