Sábado, 23 de Noviembre del 2024
xb-prime


Zidane confirma que James continuaría como titula

Publicado el 12/02/16

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, confirmó que el galés Gareth Bale ha sufrido una recaída de su lesión en el sóleo derecho y pidió tiempo para volverle a ver al máximo nivel, y aseguró que sólo volverá a jugar cuando esté “al cien por cien”.

La reaparición de Bale estaba planificada para esta semana con el objetivo de que ganase ritmo de competición de nuevo ante el Athletic Club en Liga y estar al máximo en el duelo de octavos de final de Liga de Campeones frente al Roma, encuentros que no disputará tras recaer de su enésima lesión en el sóleo.

“Ha sentido algo”, desveló Zidane. “Es el proceso normal, cuando uno está lesionado no puedes decir o pensar como van a pasar las cosas porque cada jugador tiene un proceso. Gareth se ha resentido de una molestia y no hay que dar más vueltas. Es un jugador importantísimo pero no podemos hacer nada. Si tiene molestia no voy a arriesgar nada. Se ha resentido y necesita más tiempo”, dijo.

Admitió Zidane que le preocupa las lesiones continuas de Bale en sus sóleos, pero apuesta por la tranquilidad para que vuelva al máximo. “Cuando un jugador está lesionado siempre preocupa un poco, pero está cada día mejor. Ya no voy a decir que la semana que viene va a entrenar con el grupo porque es un tema que lleva más tiempo. Tranquilidad con él porque queremos que vuelva al cien por cien”, dijo.

“Quiero a los jugadores al cien por cien. Si uno está molesto y le duele algo, es normal que pueda tener una recaída. Con un jugador importantísimo para nosotros no voy a arriesgar nada. Es mejor que esté con nosotros pero quiero a Gareth al cien por cien, no al ochenta”, añadió.

El técnico del Real Madrid confirmó que los percances que están cortando la mejor temporada del futbolista galés de blanco, no le han afectado en lo anímico.

“La cabeza le funciona, está bien de animo y eso es lo más importante. Cuando estas lesionado el jugador es el primero que no está contento pero de animo le veo bien, sonriendo con todos aunque él quiere jugar, pero lo que tenemos que hacer es que ahora que ha tenido la sensación de que va a peor hay que tener más tranquilidad”, sentenció.

La visita del Athletic Club de Bilbao al estadio Santiago Bernabéu representa el primer duelo de altura para el Real Madrid de Zinedine Zidane, enfrentado hasta ahora a equipos de otra Liga y que pretende volver a protagonizar una goleada como local, para reforzar su confianza antes del regreso de la Liga de Campeones.

Antes de la visita a Roma y con las esperanzas puestas en el verdadero objetivo de la temporada, la Liga de Campeones, el Real Madrid recibe al Athletic Club en el Santiago Bernabéu sin margen para nada que no sea vencer y con el deseo de extender su línea goleadora de local. Con Zizou en el banquillo, cinco fueron los goles que se endosaron a Deportivo de la Coruña y Sporting de Gijón y seis al Espanyol.

El conjunto bilbaíno no solo no gana desde hace nueve años al Real Madrid en su estadio sino que además ha salido habitualmente goleado en esta última década, una tendencia que tratará de invertir para consolidar la sexta posición que logró mantener la pasada jornada a pesar de empatar en San Mamés con el Villarreal.

A la ya importante dificultad de la empresa se añaden en esta ocasión las bajas, ambas por sanción, de dos titulares habituales en las alineaciones de Ernesto Valverde, Mikel San José e Iñaki Williams, y la seria duda de Markel Susaeta, aquejado de un proceso vírico.

Ander Iturraspe se perfila como el relevo natural de San José en el centro del campo, mientras que para suplir a Williams, y ante el estado físico de Susaeta, el técnico podría optar por adelantar la posición de Íñigo Lekue, toda vez que puede disponer ya de Óscar de Marcos en el lateral derecho una vez cumplida su sanción.

Quien sí es seguro en la punta de ataque es Aritz Aduriz, protagonista de la semana en Bilbao al celebrar su 35 cumpleaños en el momento cumbre de su carrera deportiva, que no ha ocultado el “bonito reto” personal que supone para él colaborar en un posible triunfo del Athletic estrenándose como goleador en el Bernabéu.

. Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Danilo; Kroos, Modric, Kovacic; James, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Bóveda, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Beñat; Lekue, Eraso, Sabin Merino; y Aduriz.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 10:00 a.m. (hora colombiana).



Comments are closed.