Drogas, dólares, tacones, sexo y rock and roll. Aunque habrá que esperar hasta 2016 para ver la ficción que Mick Jagger, Martin Scorsese y Terence Winter preparan para la HBO, ya se puede disfrutar del primer teaser de Vinyl. Y es que, con la promesa de que habrá más novedades a lo largo de esta semana, la cadena ha lanzado en su cuenta oficial de Instagram la promo de una de las grandes promesas de cara al próximo año.
La ciudad que nunca duerme será escenario de Vinyl, un viaje al Nuevo York más rocquero de la década de los 70. Bobby Cannavale, (Boardwalk Empire) protagonizará esta historia que gira en torno a la discográfica ficticia American Century Records. La compañía musical estará dirigida por el personaje de Cannavale y será centro de reunión de grandes artistas de la época.
Los actores Olivia Wilde, Ray Romano, Andrew Clay , Ato Essandoh, Max Casella, Jack Quaid, Birgitte Sorenson, P.J. Byrne y J.C.MacKenzie completan el reparto.
Además, Vinyl establecerá una relación especial con los Rolling Stone pues aunque, según explicaba Michael Lombardo, presidente de programación de HBO “los temas de los Stones no aparecerán con más frecuencia que cualquier otra canción de la época”, James Jagger, hijo del líder de la banda, dará vida a un cantante de punk rock. “Es uno de los personajes principales de nuestra serie. Pero su banda no tiene nada que ver con los Rolling Stones. Se trata de un periodo muy diferente, de una trayectoria diferente”, añade.
Al otro lado de las cámaras estarán Martin Scorsese y el productor Terrence Winter. No es la primera vez que éste último ha trabajado con el director de títulos como Taxi Driver, Infiltrados o Shutter Island. Winter ha formado parte de Boardwalk Empire o El lobo de Wall Street.
Vinyl es la tercera ficción de Scorsese para la HBO. En 2010 dirigió el capítulo piloto de Boardwalk Empire, una serie ambientada en la ciudad de Atlantic City, Nueva Jersey, durante el periodo de la ley seca en los años 1920. Actualmente, prepara para la cadena una producción sobre la figura de Hernán Cortés que tendrá a Benicio del Toro como protagonista.
FUENTE: EL MUNDO