El Instituto de Medicina Legal señaló que solo se conoce que la causa de la muerte del cuerpo hallado en los ductos de alcantarillado el fin de semana fue por asfixia.
El sábado, Bomberos y PolicÃa rescataron en las redes de alcantarillo en Soacha el cuerpo de un menor, que, según anticipó la familia, correspondÃa al niño Juan Sebastián Fuentes Rojas, desaparecido el pasado 22 de diciembre.
En dÃas pasados la FiscalÃa General ya habÃa confirmado que los restos de ropa que se habÃan encontrado también pertenecÃan al pequeño.
Argemiro Fuentes, padre de Juan Sebastián, afirma que si bien Medicina Legal se encuentra en el proceso de confirmación de la identidad del cuerpo, él “no tiene dudas” de que se trata de su hijo.
Este viernes, la FiscalÃa habÃa confirmado, basados en testimonios de familiares y vecinos, que los restos de la ropa hallada en una alcantarilla de Soacha correspondÃan al pequeño de dos años, quien está desaparecido desde el pasado 22 de diciembre.
Por su parte, la PolicÃa Nacional informó que el hallazgo de estos restos se produjo en el sexto y último punto de búsqueda definida en la investigación.
La Búsqueda
Inicialmente, cuando se confirmó la desaparición de Juan Sebastián, surgieron diversas hipótesis sobre su paradero el pasado 22 de diciembre.
La hipótesis inicial fue que el menor habrÃa sido vÃctima de un rapto, para entonces se ofreció una recompensa y luego tomó fuerza la posibilidad de que hubiera caÃdo en una alcantarilla. (Lea: Hallan fragmentos de ropa que serÃan del niño desaparecido en Soacha)
La recompensa se incrementó a 100 millones. La PolicÃa Nacional llegó a indicar que Juan Sebastián habrÃa sido vÃctima de una red de tráfico de personas y que pudo ser enviado a México. Por lo tanto, las autoridades solicitaron a la Interpol la expedición de una circular roja para encontrarlo.
No obstante, a comienzos de febrero el general Rodolfo Palomino hizo público un video en el que se ve cómo Juan Sebastián cayó en una alcantarilla cercana a su casa.
EL TIEMPO