La esperanza de los trescientos hinchas de Millonarios que llegaron al debut de Rionegro Águilas en el estadio Alberto Grisales, a un minuto de que se terminara el partido, era la misma que en el comienzo. No estaban tan perdidos, pues la situación que se vivía en el campo de juego a pocos minutos del final era con un Millonarios encima de Rionegro buscando el empate.
Pero esta escena al principio era muy diferente. El conjunto visitante tenía otro aspecto, tuvo todo para comenzar ganando, y eso que ambos equipos comenzaron con un ritmo acelerado.
En el minuto 13 tuvo una oportunidad clara para alzarse en el marcador. El árbitro Hervin Otero sancionó un penalti a favor de Millonarios. El encargado del cobro fue el delantero Cristian Ovelar.
El jugador tomó impulso y le tiró una pelota baja al arquero Pablo Torresagasti, quizás pensando que los 1.92 mts. de estatura le iban a jugar en contra con una pelota casi a ras de piso. Pero no, el guardameta de Rionegro, a pesar de que se adelantó un poco, pudo detener la pelota que iba hacia su costado derecho.
Fue la primera de varias atajadas que terminaron siendo claves para la victoria de Rionegro Águilas.
Diez minutos después se cumplió lo del viejo dicho que dice que el que no los hace los ve hacer. En el 23, en una jugada de pelota quieta se originó el 1-0 a favor de Rionegro. El que cobró por el costado derecho fue Johnatan Álvarez, lo dejó casi en el penalti en donde el defensor Javier López mantuvo el aliento y con la cabeza dejó el balón en el ángulo izquierdo de Nicolás Vikonis.
El segundo tiempo fue todo para Millonarios, tuvo la pelota, generó opciones y tuvo fluidez en la zona de Rionegro, pero David Silva no pudo con el cerrojo del arquero Torresagasti ni con la puntería que le falló en más de una ocasión.
Torresagasti estaba imparable, contrario a Vikonis, quien en el minuto 11 cometió un error que casi le cuesta el segundo gol en contra, cuando le regaló la pelota a Luis Páez, que para fortuna de Millonarios, no pudo concretar.
Sin embargo, el mismo delantero, en el 31, en otro error de Vikonis, convirtió el 2-0, luego de un fuerte remate de Fabián Viáfara que no pudo controlar el arquero.
Con dos goles en contra el conjunto visitante apretó la marcha, los últimos quince minutos fueron intensos. En el 40 consiguió el descuento, tras un fuerte remate de Jhonatan Estrada, pero los cinco minutos que quedaban no fueron suficientes para lograr la paridad.
Con este resultado el equipo de Rionegro Águilas quedó con 9 unidades, producto de tres victorias y una derrota, cabe recordar que tiene dos partidos aplazados, uno frente a Fortaleza y el otro contra Once Caldas.
Millonarios, por su parte, continúa con los mismos 11 puntos, tras tres victorias, dos empates y una derrota.
Rionegro Águilas 2 / Millonarios 1
Rionegro Águilas: Pablo Torresagasti (7); Carlos Arboleda (6), Javier López (6), Hanyer Mosquera (6), Elvis González (5); Felipe Chará (6), Jaime Córdoba (6), Carlos Sinisterra (5), Jonathan Álvarez (6); Yilton Díaz (4); Luis Páez (6).DT: Néstor Otero.
Millonarios: Nicolás Vikonis (3); Lewis Ochoa (5), Carlos Henao (5), Andrés Cadavid (5), Héctor Quiñónes (4), Elkin Blanco (4), Rafael Robayo (5), David Silva (5), Henry Rojas (4); Johnatan Estrada (5); Cristian Ovelar (3).
DT: Rubén Israel.
Partido: bueno.
Cambios en Águilas: Fabián Viáfara por Yilton Díaz (16 ST), Hilton Murillo por Johnatan Álvarez (22 ST) y Francisco Rodríguez por Luis Páez (41 ST).
Cambios en Millonarios: Rafael Carrascal (6) por Elkin Blanco (1 ST), Andres Escobar (6) por Héctor Quiñónes (1 ST) y Jonathan Agudelo por Cristian Ovelar (16 ST).
Goles de Águilas: Javier López (23 PT) y Luis Páez (31 ST). Gol de Millonarios:Jhonatan Estrada (40 ST).
Expulsados: no hubo.
Detalle: Torresagasti le detuvo un penalti a Ovelar (13 PT).
Amonestados Águilas: H. Mosquera (11 ST), J. López (6 ST), J. Córdoba (26 ST) y F. Chará (29 ST). Amonestados Millonarios: H. Quiñónes (29 PT), C. Henao (33 PT) y L. Ochoa (27 ST).
Figura: Pablo Torresagasti (7).
Estadio: Alberto Grisales.
Asistencia: 4.500 espectadores aprox.
Taquilla: No fue suministrada.
Árbitro: Hervin Otero (6).
EL TIEMPO