Los Rolling Stones darán un concierto gratuito en La Habana el 25 de marzo, anunció el representante de la banda el martes, un hito para un país en donde el Gobierno comunista prohibió en el pasado la música del grupo por considerarla un “diversionismo ideológico”.
El concierto tendrá lugar en el coliseo de la Ciudad Deportiva. “Explorando siempre nuevos horizontes, auténticos pioneros del rock, los Stones, que han estado en todos los rincones del mundo, llevarán su espectáculo de alto voltaje y su increíble catálogo musical al Caribe por primera vez”.
Los Stones añadieron el show, probablemente el mayor concierto que se haya llevado a cabo en la historia en Cuba, a su gira por Latinoamérica que tenía previsto concluir originalmente el 17 de marzo en Ciudad de México.
El equipo de la emblemática banda y el Instituto Cubano de la Música se encontraban en conversaciones hace varios meses para concretar detalles organizativos del concierto que se celebrará en La Habana a finales de marzo.
Según información preliminar, los veteranos The Rolling Stones harán en La Habana la última parada de su gira ‘América Latina Olé Tour’, que arrancó el 3 de febrero de 2015 en Chile, siguió por Argentina y Uruguay; y que concluiría en La Habana a finales de marzo.
Las primeras noticias de las gestiones de The Rolling Stones con las autoridades culturales cubanas para tocar su música en la isla, se conocieron a través del guitarrista, Keith Richards, quien el año pasado mencionó en una entrevista la posibilidad del concierto en La Habana. “Nos gustaría visitar Cuba ahora que la situación está cambiando. Es un lugar en donde se han dado grandes pasos culturales para el mundo entero. Sería interesante estar ahí, porque es un lugar nuevo para nosotros y seguramente seremos una novedad para ellos. Las negociaciones avanzan y cuando haya una confirmación lo haremos saber”, dijo el legendario guitarrista.
Richards también reveló entonces que el bajista actual de la banda, Darryl Jones, influyó en el interés de la banda por presentarse en la isla. Jones actuó en febrero de 2015 en La Habana con la banda The Dead Daisies, integrada por emblemáticas figuras del rock, y dijo que convencería a Jagger para que The Rolling Stones actuaran en Cuba.
La agrupación rockera británica se sumará al desfile de artistas famosos que han visitado Cuba desde el año pasado, entre ellos, Rihanna, Usher, Katy Perry o el músico Ozzy Osbourne, vocalista de la legendaria banda de heavy metal Black Sabbath.
Su visita tendrá lugar en un mes marcado por el viaje del presidente de Estados Unidos a Cuba, Barack Obama, un acontecimiento para la historia de los dos países que restablecieron relaciones en 2015, pues será el primer gobernante del país norteamericano que pisa la isla en los últimos 88 años.
EFE