Uno de los vagones del Metro de Medellín amaneció este domingo pintado con grafitis de colores, por lo que no prestó servicio comercial por varias horas.
Al parecer, vándalos pintaron el vehículo mientras se encontraba detenido entre las estaciones Industriales y Exposiciones (sur). Luego, operarios del Metro lo llevaron a los patios para lavarlo, por lo que empezó a operar en la tarde del domingo.
El hecho lo denunció por Twitter @YoAmoAMedellín. El usuario publicó una fotografía como prueba del hecho, a lo que el Metro respondió: “Ya iniciamos la investigación sobre lo acontecido con el vagón de la Línea A”, en otro trino la empresa de transporte escribió: “Apoyamos el arte y la cultura, pero rechazamos el vandalismo”.
Otros usuarios de la red social cuestionaron la seguridad del Metro en las estaciones en las horas de la noche y la madrugada.
La gerente del Metro de Medellín, Claudia Restrepo, dará declaraciones sobre la seguridad del sistema en la entrega de cinco buses articulados al sistema Metroplús, que será este lunes a la 10 de la mañana.
La nueva flota, que costó 2 millones de dólares, será para la línea 1, que cubre el barrio Belén. Con esto, aumentará la capacidad de transporte en esa línea que hoy cuenta con 25 articulados en operación.
EL TIEMPO