Aprenda con estas útiles recomendaciones cómo beneficiar su bolsillo en el consumo de combustible.
“Y la gasolina sube otra vez, el peso que baja, ya ni se ve”, cantaba Juan Luis Guerra con su banda de los 4.40 en una de sus canciones sobre la realidad que nos corresponde a los latinoamericanos frente al precio de los combustibles. Pero ante esta realidad donde los incrementos no paran, la mejor alternativa es que usted aprenda cómo ahorrar.
No es ninguna ciencia oculta, para que usted ahorre dinero basta con que aplique en su rutina simples cambios que le darán unos pesos de más a final de mes.
Si desde conocer diferentes carros económicos en su consumo, haga clic acá.Preocupados por los bolsillos colombianos, consultamos expertos en ahorro de uno de los grandes referentes mundiales de llantas, Bridgestone, quienes nos dieron ‘tips’ para que usted le saque toda la eficiencia a su vehículo sin gastar de más. Tome nota de estos simples consejos:
1) Lleve una velocidad constante. Es importante que en todo trayecto mantenga una velocidad constante, evitando así aceleraciones no necesarias que contribuyen a un mayor gasto de gasolina.
2) Maneje despacio. Los vehículos usan menos combustible entre más despacio viajen. Al reducir la velocidad habitual en la carretera tan solo 15 kph, usted podrá notar grandes ahorros.
¿Quiere encontrar un carro que le de un consumo eficiente? Haga clic aquí.
3) No descuide el Mantenimiento. Revise el manual de usuario de su vehículo para asegurarse de que el calendario de mantenimiento esté actualizado e inspeccione todos los fluidos del mismo para comprobar que se encuentren en los niveles apropiados.
“Si usted no está seguro de la situación actual del mantenimiento de su carro, haga que este sea inspeccionado por un técnico certificado y de esta manera para cerciorarse de que esté operando lo más eficientemente posible”, aseguran los voceros de Bridgestone.
4) El Aire, fundamental. Asegúrese de que las llantas de su vehículo estén adecuadamente infladas de acuerdo con las especificaciones del mismo (revise la calcomanía ubicada en el paral interno de la puerta del conductor o en el manual del propietario).
Igualmente examine la presión de aire al menos una vez al mes, ya que las llantas pueden perder hasta una libra por pulgada cuadrada (PSI) cada 30 días, además de que la presión puede fluctuar de acuerdo con la temperatura del medio ambiente o de las condiciones de operación.
5) Alineación. Tenga su vehículo alineado y las llantas revisadas, esto de acuerdo con las recomendaciones de mantenimiento del fabricante, al menos una vez al año. Cualquier cosa que usted pueda hacer por ayudar a que las llantas rueden suavemente puede resultar en un consumo de combustible mejorado.
6) Aligerar. El peso extra en su vehículo hace que este trabaje más forzado y por lo tanto reduce la eficiencia en el consumo de combustible. Si usted tiene el maletero lleno de objetos que no necesita o implementos para acarrear bicicletas o una canasta para llevar carga en el techo del vehículo que no está utilizando, remuévalos, esto ayuda a economizar gasolina.
7) Subir las ventanas. Mantenga las ventanas de su vehículo arriba. La aerodinámica del mismo se verá mejorada y así, reduciendo el efecto arrastre, se mejorará el kilometraje.
CARROYA