Este miércoles se conoció el reporte de ahorro de energía que logró el país este martes, la cifra llegó a 5,2 por ciento, por lo que se logra completar, por primera vez, la meta mínima de 5 por ciento planteada en el campaña del Gobierno ‘Apagar, paga’.
Después de anunciar los datos alcanzados, el presidente Juan Manuel Santos señaló que hay que seguir trabajando para cumplir la meta todos los días y así evitar un posible racionamiento o apagón del servicio eléctrico. (Lea también: Semana Santa, el punto crucial para decidir el racionamiento de luz)
“Felicitaciones, vamos bien; pero hay que mantenernos fortalecidos (…) sobrepasamos la meta que nos pusimos, pero hay que seguir esforzándonos para continuar ahorrando energía”, afirmó el jefe de Estado.
Así mismo, el mandatario afirmó que se trabaja en una alianza con los empresarios del sector turístico para “crear una conciencia de ahorro de energía en Semana Santa”. (También: Los turnos de trabajo en el Gobierno para ahorrar luz eléctrica)
“Agentes de turismo, hoteleros y representantes de aerolíneas se comprometen para que el ahorro de energía continúe en esta época de vacaciones”, agregó Santos.
Por último, el presidente Santos señaló que han recibido varios reportes ciudadanos sobre el derroche de energía en algunos lugares como “centros comerciales, algunos edificios residenciales”, así como “luces del alumbrado público prendidas durante el día, la cual no tiene ninguna justificación”.
EL TIEMPO