Sábado, 23 de Noviembre del 2024
xb-prime


Uribistas se toman Colombia

Publicado el 02/04/16

En cerca de 21 ciudades, entre las que están Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali y Barranquilla, cientos de personas afines al Centro Democrático, el partido del expresidente y senador Álvaro Uribe, marchan en la mañana de este sábado.

Con banderas y pancartas la movilización comenzó en Cartagena a eso de las 9:30 a.m. Media hora después se inició en Bogotá, donde se concentraron en el Parque Nacional para llegar por la carrera Séptima al centro de la capital.

El expresidente y hoy senador Álvaro Uribe marcha en Medellín, donde las personas se encontraron en el Teatro Pablo Tobón Uribe y planean llegar al Parque de Las Luces.

En Barranquilla y Sincelejo también avanza. El senador Jaime Amín dijo desde la capital del Atlántico que se optó por no realizar la movilización en Montería, una de las ciudades que más ha sentido el paro armado del ‘clan Úsuga’. En Barranquilla la marcha transcurre por la calle 76 con carrera 53.

En Sincelejo, se concentraron en el Parque de los Periodistas y terminará en la Plaza Cultural de Majagual. Allí son liderados por la senadora María del Rosario Guerra.

Según han manifestado, la movilización, que comenzó a promoverse desde principios de marzo, tiene como objetivo protestar contra el actual gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Argumentan que exigen continuidad en la política de seguridad democrática y respuestas a los perseguidos políticos pertenecientes a la oposición. De hecho, la movilización comenzó a promoverse luego de que la Fiscalía ordenara la captura de Santiago Uribe, a finales de febrero pasado, para que responsa por sus presuntos nexos con la banda paramilitar ‘los 12 Apóstoles’.

El Centro Democrático y sus seguidores también dicen que protestan por la venta de Isagén y piden información sobre la importación de energía desde Ecuador. En total son más de diez las razones que expusieron en un comunicado.

Mencionan además que “cuando hay discrepancias es el gobernante el que se somete a la voluntad del pueblo y nunca al revés. No atender las voces del pueblo y, más grave aún, silenciarlas, acaba con la democracia y conduce a la tiranía”.

En el comunicado, quienes convocan a la marcha dicen que el tema no es entre “santistas y uribistas” sino que es buscando el bien común de todos los colombianos.

IMAGEN-16552717-2



Comments are closed.