La Cámara de Representantes solicitó a la Dirección de Tránsito y Transporte la inmovilización de los vehículos que fueron subastados y que están pendientes de traspasos. En el mismo documento la corporación suministró las placas de los automotores para que realice un operativo urgente.
En el documento se aclara, además, que los carros “por pertenecer en su momento a la Corporación estaban dotados del correspondiente blindaje para salvaguardar la integridad personal de los Honorables Representantes”.
Un total de 65 automotores (que siguen a nombre de la Cámara de Representantes) que están pendientes del trámite de traspasos, de acuerdo con un comunicado oficial, estarían en poder de particulares que los siguen usando sin ningún tipo de restricción. No obstante, 48 de ellos aparecen a nombre de la empresa ‘Carco Toyota S.A. Además, que 24 de ellos son de la Dian y que por tanto no son objeto de traspaso.
En relación con la empresa Nave Ltda se dio a conocer un listado en el que aparecen 51 carros, según el mismo comunicado 10 de ellos están en proceso de chatarrización.
Es decir, que de esta empresa hay 41 vehículos de los que aún no se han hecho efectivo los correspondientes traspasos.