Un guardia de seguridad y un ladrón fallecidos fue el saldo que dejó un tiroteo en la calle 53, a la altura del sector GalerÃas. El hecho se presentó cuando un grupo de delincuentes intentó robar el dinero de un vehÃculo de valores.
Hacia las 9:30 de la noche del pasado domingo, seis hombres dotados con armas de fuego irrumpieron junto al carro en cuestión y atacaron al guardia que transportaba una bolsa llena de dinero.
“Llegaron unos bandidos con el objetivo de hurtar el producido de un almacén de cadena ubicado en el centro comercial GalerÃas”, explicó el comandante operativo de la PolicÃa Metropolitana, coronel Haidiver Restrepo.
De inmediato, los otros guardias respondieron con fuego y ahà se originó la balacera, que se saldó con un bandido dado de baja y la muerte de uno de los vigilantes.
“Se escuchó como un sonido de pólvora, como un ta-ta-ta-ta. Cuando vine a ver, ya la PolicÃa estaba acá y vi un herido en el suelo”, contó un testigo de lo ocurrido, quien además agregó que no fueron pocos los disparos que se oyeron.
A los atacantes no les importó que a menos de 100 metros estuviera el CAI de la PolicÃa. El herido hacÃa parte de la banda de ladrones y fue conducido a un centro asistencial, mientras que los demás delincuentes emprendieron la huida.
Tras el incidente, el área quedó con casquillos de bala regados en varios puntos y rastros de sangre, producto de las heridas. El lugar fue acordonado por las autoridades.