El piloto colombiano Gustavo Yacamán tuvo una actuación destacable en su debut en el International GT Open, después de terminar en el segundo puesto en el circuito de Estoril (Portugal). El ganador de la prueba fue el británico Shaun Balfe.
Yacamán no inició la carrera, sino que fue su compañero de carro, el español Fernando Monje, quien tuvo un inicio bastante consistente en su rendimiento y desde el cuarto lugar iba luchando por llegar a puesto del podio. Sin embargo, Duncan Tappy tiró de los punteros y fueron relegando al corredor del equipo Teo Martin.
En la vuelta 18 se hizo el cambio de piloto y entró Gustavo Yacamán, haciendo su debut en esta categoría. Desde la quinta posición y a bordo de su BMW M6 GT3 pareció que llevara muchos años en esta categoría. Desde el quinto puesto arrancó la remontada. Pisando fuerte el acelerador y aprovechando el motor v8 de su auto, el colombiano marcó mejores tiempos en pista y sus rivales lo veían cada vez más cerca en sus retrovisores.
Arriesgando en cada curva y aprovechando ahí para acercarse, Yacamán en menos de dos vueltas dejó en el camino a Andrés Saravia, Thomas Biagi y Kevin Estre. Ya empezaba a demostrar que llegaba a esta categoría a pelear por el podio y conseguir victorias.
Sin embargo, adelante iba Shaun Balfe, a bordo de su Ferrari, muy fuerte y aunque Yacamán le descontó muchos segundos durante seis giros, el británico mantuvo la punta de la carrera y vio como cumplidos los 70 minutos, a los que está pactada la carrera, como bajaba la bandera a cuadros y se llevaba el triunfo. Unos segundos atrás ingresó el piloto colombiano para lograr su primer podio de la temporada.