Miercoles, 9 de Abril del 2025
xb-prime


50 Cachorros piden ayuda en Bogota

Publicado el 25/04/16

Unos 50 perros y más de 10 gatos, que fueron rescatados de las calles de Bogotá, llegaron al refugio ‘Vida de pelos’. En principio se suponía que serían cuidados y alimentados, pero ahora muchos de ellos están literalmente en sus huesos y otros se convirtieron en la comida de los más fuertes de la manada.

El lugar parece salido de una película de terror: Por todas partes hay heces y huesos de animales. El estado de salud de los perros y gatos es lamentable y hasta ahora no se sabe cómo serán reubicados.

El refugio, ubicado en la vereda Villa Nueva del Municipio de Soacha en límites con el municipio de Sibaté, estaba a cargo de Nidia Cecilia Camacho, pero ella asegura que desde hace más de un mes no ha podido estar al frente porque un familiar suyo está hospitalizado.

“Mantengo 24 horas en una clínica, contraté a alguien para que los alimentara. Confié en esa persona, yo le hacia las consignaciones de la comida y hasta este sábado me dijeron lo que estaba ocurriendo”, dijo Nidia.

Según ella, los animales fueron abandonados por personas que se habían comprometido a llevarles alimento y que nunca regresaron. Sin embargo, otras personas aseguran que han enviado dinero mensualmente y que ahora Camacho no les da razón de sus mascotas.

Camacho fue llevada a la URI de Soacha y aunque enfrenta un proceso en la Fiscalía ya está en libertad. La ley contra el maltrato animal contempla penas de 26 meses de prisión, y multas desde los 5 a los 60 salarios mínimos para quienes por cualquier medio o procedimiento maltraten a un animal y le causen lesiones o la muerte.

Las ayudas y donaciones se están recibiendo en un centro de acópio ubicado en la Calle 151 C # 104 – 50 de Bogotá. No se están recibiendo consignaciones para evitar fraudes. Se necesita comida y medicamentos.

IMAGEN-16571570-2



Comments are closed.