Marcos de Jesús Figueroa García, conocido como ‘Marquitos’ Figueroa, uno de los mayores narcotraficantes que durante años sembró el terror en el Cesar y La Guajira, está a punto de ser extraditado a Colombia.
A las 6:00 de la mañana de hoy partió a Brasil un avión de la Policía en el que viajan un delegado de la Fiscalía, agentes de la Dijín y la Interpol, además, un representante de la Procuraduría.
Las autoridades agilizaron el trámite de extradición del reconocido narcotraficante, debido a que se cumplieron los términos para este proceso.
‘Marquitos’ Figueroa es pieza clave en la investigación que se adelante contra el exgobernador de La Guajira Juan Francisco Gómez Cerchar, más conocido como ‘Kiko’ Gómez, por los homicidios del exconcejal Luis López Peralta y de dos campesinos de Fonseca.
Figueroa es acusado por la Fiscalía de encabezar una banda de sicarios, del comercio ilegal de armas de fuego, desaparición forzada, del contrabando de gasolina y del tráfico estupefacientes. Entre los casos se le acusa, además, del homicidio del exasesor jurídico del Ministerio del Transporte, Dilger Elkin de Jesún Becerra Ramírez y de su conductor Iván Martínez Aroca.