Para evitar que se presenten riñas o alteraciones del orden público, que afecten las movilizaciones para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, el proximo domingo 1.° de mayo, la Alcaldía Mayor de Bogotá decretó la ley seca en las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Bosa, Suba, Kennedy, Santa Fe, San Cristóbal y La Candelaria.
La medida, que empezará a regir desde la 6 p.m. del sábado y finalizará el lunes a las 6 a.m., se decretó tras una reunión entre las autoridades distritales, organizaciones sociales, la Policía, el Miniesterio Público y la Defensoría del Pueblo en la que evaluaron las actividades y preparativos para esta fecha.
Allí se señaló que aparte de las tradicionales rutas de marchas, por la carrera 7.ª y la Avenida Jiménez, las localidades del sur de la ciudad se congregarán en un escenario de Usme.
Por la celebración del Día del Trabajo, tampoco habrá ciclovía en la carrera 7.ª, desde la calle 41 hasta la 17 sur. Tampoco estará habilitada la conexión de la calle 26, entre las carreras 19 y 7.ª.