Miercoles, 9 de Abril del 2025
xb-prime


Ganador del Baloto Salio del Pueblo Inmediatamente

Publicado el 03/05/16

Más famoso que Pedro Pascasio Martínez, el niño que capturó al comandante José María Barreiro en el Puente de Boyacá en 1819 y quien murió en Belén, es ahora el belemita que en un abrir y cerrar de ojos.

El afortunado es un hombre de aproximadamente 32 años. Ahora no hay habitante de esa localidad, ubicada a una hora y 40 minutos en carro de Tunja, que no hable del tema y especule sobre lo que haría si hubiera corrido con la suerte de este jornalero que se ganó el premio gordo del Baloto.

Son en total 26.000 millones de pesos los que recibirá este comerciante de ganado, que luego del revuelo generado en Belén por causa de la noticia se vio obligado a pedir protección de la Policía el pasado domingo. El joven salió sigilosamente de su pueblo natal junto con sus dos hijos, su esposa, dos de sus hermanos y el resto de familia que residía allí.

El ganador del Baloto es un hombre que cursó su primaria en el antiguo Colegio Promoción Social de Belén y tiene siete hermanos.

“Es un muchacho muy humilde, que comercializa ganado y también trabajaba como empleado de la Planta de Beneficio Animal del municipio. Es un joven común y corriente, nada bochinchoso ni complicado, al que la gente le tiene confianza porque es muy trabajador”, comentó Alberto Rincón Guzmán, alcalde del municipio.

El mandatario también señala que desde el domingo no habla con el ganador, pues considera que no es prudente molestarlo ahora cuando todo el mundo anda tras su huella para conocer detalles de su historia.

El mandatario agregó que la decisión del joven de irse del municipio junto con su familia por seguridad fue acertada.

Entre tanto, un allegado del comerciante de ganado, que pidió la reserva de su nombre, lo describió como un muchacho rebuscador. “Desde niño le ha tocado trabajar… Se ha desempeñado como ayudante de la plaza de mercado, herrador de caballos, ordeñador, ayudante de finca y jornalero”.

Quienes lo conocen aseguran que es apasionado por los caballos y que su niñez fue un tanto complicada por el maltrato al que lo sometió su padre. “Él es más unido a dos de sus hermanos. Para donde va uno va el otro, y los tres se dedican a negociar ganado y a oficios varios”, explicó.

IMAGEN-16580615-2



Comments are closed.