En la jornada 17 de la Liga I-2016, Atlético Nacional recibirá al Deportivo Independiente Medellín, en el clásico antioqueño. Desde las 5:00 p.m. de este sábado, verdes y rojos darán todo en la cancha del estadio Atanasio Girardot, para regalarle una alegría a sus hinchas.
Pensando en el encuentro por cuartos de final de la Copa Libertadores contra Rosario Central, Reinaldo Rueda haría una “mixtura”, como él mismo lo expresó. Sin embargo, Andrés Ibargüen sería inicialista, como lo fue contra Huracán.
El extremo cada vez se acerca más al nivel que el director técnico quiere de él y se siente conforme con lo hecho hasta el momento, pero sabe que deberá seguir por el buen camino para mantenerse en la formación.
“Aportarle al grupo es lo más importante. Espero poder anotar, siempre se trabaja para eso, pero estoy contento por la clasificación en Copa y cada vez me preparo mejor, todos los días se aprende”, manifestó el caleño.
Frente al ‘globo’, fue uno de los destacados y está ilusionado con serlo también contra el DIM, en un duelo que él considera que será muy cerrado y en el que las individualidades marcarán la diferencia.
“Ellos van a tener precauciones. Nosotros tenemos que ser muy inteligentes, sabernos mover y aprovechar los espacios. Medellín juega sin miedo y hace una buena amplitud de cancha en la salida. Debemos hacer una buena cobertura y marcar bien esa salida”, afirmó Ibargüen.
Si bien reconoció que el ‘Poderoso’ está en alza, confía en lo que él y sus compañeros pueden proponer en el terreno para quedarse con la victoria y mantener el liderato. Más que preocuparse por el rival, la clave estará en sacar provecho de las virtudes.
“Es el partido de la fecha. Los dos estamos en la parte de arriba y queremos ganar. Trataremos de abrir el marcador rápido para que nos dé tranquilidad. Queremos ratificar por qué estamos en el primer lugar”, agregó el futbolista de 23 años.
Para Andrés, el entendimiento con los hombres de ataque de Nacional es cada vez mejor para el rendimiento colectivo y el avanzar en Libertadores, los llena de esperanza para la recta final del semestre. No obstante, repite que tienen que ir paso a paso y “manteniendo los pies en la tierra”.
Finalmente, el habilidoso jugador hizo un llamado a que el juego de este sábado sea un espectáculo netamente deportivo. “Tienen que ir a disfrutarlo, no a pelear. Ojalá que sea un clásico en paz, que estén unidos y apoyando a su equipo, pero tranquilos”, concluyó.
Ante la ausencia por descanso de Franco Armani, el titular sería Luis Enrique Martínez, pues Cristian Bonilla no se entrenó en la semana con el conjunto antioqueño, por estar en Bogotá con la Selección Colombia Sub-23. Alexis Henríquez estaría desde el arranque y sería capitán.
Medellín quiere seguir en racha
Desde las 5:00 p.m. de este sábado, todos los ojos estarán puestos en el partido que protagonizarán Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín, en la fecha 17 de la Liga I-2016.
Los dos conjuntos antioqueños pasan por un buen momento y quieren mantenerse en la parte alta de la tabla, que ocupan los ‘verdolagas’ con 32 unidades, dos más que el DIM, que es tercero.
Christian Marrugo, capitán y líder del mediocampo, estuvo ausente al inicio del torneo por una lesión muscular y cuando estaba listo para volver a las canchas, se fracturó la mano derecha, lo que lo alejó de las canchas por seis jornadas.
“Estoy tranquilo. Con tanto partido que estuve por fuera, perdí ritmo de competencia, pero lo voy retomando poco a poco”, señaló el volante, quien aseguró que aunque juegue más suelto, sigue teniendo compromiso en marca.
En su concepto, el DIM ha mejorado al momento de hacer los relevos y repartirse bien los espacios para que no tengan que hacer recorridos tan largos, lo que se ha reflejado en el buen rendimiento de las últimas presentaciones.
Contra el tradicional rival, Marrugo se esperanza con hacer su aporte con un tanto, como contra Fortaleza. “Tenemos que ratificarnos este sábado. Es bueno anotar en los clásicos y más si se gana, pero lo importante es tener un buen funcionamiento y quedar con 33 puntos”, agregó el cartagenero.
El mediocampista expresó que Medellín va a salir a proponer, teniendo cuidado de no dejar espacios atrás que Nacional pueda aprovechar. La paciencia y la contundencia, serán fundamentales para quedarse con la victoria.
“Vamos a enfrentar a un equipo fuerte, que va a tratar de meternos atrás. Debemos recuperar el balón lo más rápido posible porque con él somos fuertes”, cerró Marrugo.
Por lo visto en los entrenamientos de la semana, Leonel Álvarez mantendría la nómina que derrotó a los ‘atezados’. Luis Carlos Arias seguirá ocupando el puesto de Mauricio Molina, quien regresó a los trabajos con el grupo, luego de un desgarro.
Alineaciones probables:
Nacional: Luis Enrique Martínez; Gilberto García, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexánder Mejía, Sebastián Pérez; Andrés Ibargüen, Macnelly Torres, Jonathan Copete; Marlos Moreno.
D.T.: Reinaldo Rueda.
Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Juan Camilo Saíz, Hernán Pertuz, Luis Tipton; Daniel Torres, Jhon Hernández, Christian Marrugo, Luis Carlos Arias; Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo.
D.T.: Leonel Álvarez.