Imágenes captadas por Citynoticias de EL TIEMPO Casa Editorial pusieron en evidencia la facilidad con la que menores de edad se internan en la calle del ‘Bronx’, en el centro de Bogotá, donde pueden durar un fin de semana completo o no volver a salir, atrapados por el consumo de drogas.
Los viernes es el día habitual de ingreso de jóvenes de diferentes edades, que llegan al centro, a las zonas aledañas a la calle del ‘Bronx’, y previamente consumen licor y sustancias psicoactivas como el Popper.
Las imágenes fueron captadas por un periodista de Citynoticias, alertado por la proliferación de jóvenes que visitan y se internan en el mayor centro de drogas y armas de la ciudad, y al que las autoridades solo pueden ingresar en operativos masivos y armados.
No obstante, los jóvenes ingresan sin ningún problema. Solo pasan una requisa y ya están dentro del ‘infierno’ del ‘Bronx’. Algunos entran, consumen y se van. Otros se quedan todo el fin de semana, como se observa en un video captado por Citynoticias.
Algunos padres que se preocupan por sus hijos intentan ingresar a la calle del ‘Bronx’ para buscarlos, pero se encuentran con ‘guardias’ que no les permiten pasar y los amenazan. “Esto es una moda. En mi colegio muchos compañeros van después de clases, toca dejar el saco y la maleta porque a uno lo requisan y le quitan las cosas. La rumba es pesada y uno siempre tiene temor de que vaya a pasar algo, pero es una moda porque todos lo hacen siguiendo a los demás”, contó un estudiante.
El domingo al final de la tarde o el lunes festivo si es puente, como el pasado fin de semana, se les ve salir y tratar de entrar a la estación de la calle 6.ª (Tercer Milenio) sin pagar el pasaje de TransMilenio. No son dos ni diez, son grupos de 30 o 40 jóvenes.