Aunque permanece en condición estable, la mujer de 34 años que recibió 47 puñaladas por parte de su novio sigue internada en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Universitaria Colombia (centro-occidente de Bogotá).
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, en el barrio Suba Rincón. Allí, el presunto agresor, identificado como Gerardo Segundo Pérez Ascencio (de 22 años), fue sorprendido por agentes de la Policía mientras llevaba a Mariana Arias* hacia el hospital. Al ser interrogado, el atacante dijo que estaba herida por un accidente, pero ella lo desmintió y les advirtió a los uniformados que Pérez la había atacado.
En principio, Mariana fue conducida al hospital de Suba, de donde fue remitida a la clínica para someterla a una operación de corazón abierto.Apenas el sábado hacia las 10 de la noche, y después de buscarla por varios centros de atención, la familia de la mujer pudo encontrarla.
“Nos enteramos de lo que pasó porque mi hermana faltó al trabajo y una amiga llamó al celular del novio y él le dijo que Mariana estaba hospitalizada y que no podía hablar más”, relató la hermana de la afectada.
En realidad, Pérez permanecía en la Unidad de Reacción Inmediata de Usaquén, de donde este martes en la noche estaba a punto de ser puesto en libertad por vencimiento de términos. “El abogado requiere un poder para representarla, pero su estado físico le impide estar plenamente consciente o firmar algún documento. Ella está con muchos sedantes y lucha por su vida. La tienen entubada”, comentó la hermana, preocupada por la factible libertad del presunto atacante.
Una fuente extraoficial indicó que al ser cuestionado por su aparente responsabilidad en la agresión a Mariana, Pérez dijo que actuó por un impulso de “ira e intenso dolor”.