A partir de este sábado 25 de junio, el sistema de transporte Transmileniopondrá en marcha una serie de ajustes y modificaciones a sus rutas, buscando mejorar los tiempos de viaje para los usuarios, disminuir las congestiones y generar mayor confiabilidad.
Según el sistema, los ajustes se enmarcan en el plan de reorganización de rutas troncales que la Administración Distrital viene adelantando y que comprende la revisión de trazados y solicitudes de demanda. En particular, se realizarán cambios a los horarios de los sábados para brindar mayor oferta y frecuencias en el pico del mediodía, donde se ha evidenciado alta demanda. Adicionalmente, se impulsarán mejores frecuencias en servicios de alta demanda, con refuerzos para los servicios: F14, en un 50 %; F28, en un 30 %; y F62, en un 20 %.
“Estamos ajustando rutas, ampliando horarios los sábados y fusionando rutas que son muy parecidas y paran en la misma puerta de otros muchos servicios, eso no es bueno para los usuarios ni para el sistema. Venimos realizando este trabajo todos los días y por eso sacamos otro paquete de mejoras y lo seguiremos haciendo porque Bogotá está en constante cambio y se tiene que ajustar el transporte público a las nuevas realidades de una ciudad que sigue creciendo”, explicó Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio.
Extensión de horarios los sábados
A partir del sábado, el sistema hará efectiva la extensión de horarios para los días sábados en los siguientes servicios troncales:
Eliminación de servicios:
Mejoras en servicio dual entre Usme y Calle 80
Este cambio beneficia principalmente a los usuarios del servicio D81-H81 que va entre el Portal 80 y Portal Usme. Dado el trayecto tan largo, esta ruta será cubierta por dos servicios más cortos y eficientes. Con esta mejora se busca reducir los tiempos de viaje de la flota, aumentar la frecuencia de los servicios –principalmente en el sector de Puente de Guadua- y así reducir los tiempos de espera.
Nuevas Paradas servicio F62
El servicio F62, que va desde el Portal de la 80 hasta el Portal Américas, contará con dos nuevas paradas en las estaciones AV. 39 y Banderas. El recorrido completo contará con un total de 14 paradas:
Portal de la 80
Granja – KR 77
Minuto de Dios
Calle 76
Calle 72
Calle 63
Calle 57
Marly
Calle 45
AV. 39 *Nueva Parada
Profamilia
Calle 26
Banderas *Nueva Parada
Portal Américas
Cambio operacional Servicio B13 – H13
El servicio B13 – H13, que va desde el Portal Norte hasta el Portal Tunal, contará con una nueva parada en la estación AV. 39 y se eliminará la parada en la estación Olaya, quedando el recorrido de la siguiente manera:
Portal Norte
Cardio Infantil
Mazurén
Calle 142
Calle 106
Calle 100
Calle 85
Flores
Calle 63
AV. 39 *Nueva parada
Calle 22
Tercer Milenio
Hortúa
Restrepo
Quiroga
Calle 40 Sur
Portal Tunal
Cambio operacional Servicio C30 – G30
El servicio C30 – G30, que va desde el Portal Suba hasta el Portal del Sur, contará con 4 nuevas paradas en las estaciones Shaio, Campín – UAN, General Santander y Venecia. Se elimina la parada en la estación Coliseo. El recorrido queda establecido de la siguiente manera:
Portal Suba
La Campiña
Suba – TV 91
Suba – AV. Boyacá
Shaio *Nueva parada
Puentelargo
Suba – Calle 95
NQS – Calle 75
Campín – UAN *Nueva parada
U. Nacional
CAD
Ricaurte
Santa Isable
NQS – Calle 38A Sur
General Santander *Nueva parada
Venecia *Nueva parada
Portal del Sur
Cambio de nomenclatura
El servicio A70 pasa a llamarse A74 y continúa con el mismo recorrido y puntos de parada. Este servicio va desde la Toberín hasta Calle 72.