Sábado, 23 de Noviembre del 2024
xb-prime


Real Madrid avisa: James solo podrá irse si trae 80 millones

Publicado el 01/07/16

El Real Madrid cuenta con James Rodríguez. El club desembolsó 80 millones por el colombiano hace dos años y su calidad es indiscutible. Han sido las lesiones y su falta de moral tras ser suplente con el conjunto blancos las dos causas que le han imbuido en una desconfianza que ha afectado a su rendimiento. Zidane le dio cariño nada más llegar al cargo de primer entrenador, el 4 de enero. El «diez», sin embargo, no le respondió. Mantuvo una actitud negativa. La que demostró con Benítez. Y solo se perjudicó a sí mismo.

El club blanco espera que el suramericano vuelva con una actitud positiva para ganarse el puesto
No solo no aspiró a ser titular, sino que radicalizó su suplencia, en beneficio de hombres como Casemiro y Lucas, que se ganaron el sitio desde la lucha y el positivismo por bandera.

James se molestó mucho al ver que no disputaba ni un minuto en la final de la Champions. Tampoco tuvo protagonismo Jesé. El colombiano se marchó a la Copa América del Centenario. Comenzó bien, pero al final no rindió al nivel esperado. Y el aviso de una posible lesión de hombro, realizado por Pekerman, ha añadido un foco más de tensión.

James continuó jugando con su selección aunque estuviera tocado. Y ahora, finalizado el torneo, se ha ido de vacaciones. No se ha operado del hombro. Contrasta esa posición con los casos de Keylor y Danilo, que han perdido parte de sus vacaciones para operarse de sus talones de Aquiles y comenzar a punto la pretemporada.
El club, como decimos, cuenta con James. Pero le quiere con otra actitud. Y si desea marcharse, porque Mourinho le ha convencido para fichar por el Manchester United, o porque el City le llama, o porque el PSG se empeña, el Real Madrid ha lanzado un mensaje claro. El mismo que hizo con Di María: cobrará lo que pagó. Florentino Pérez abonó 80 millones al Mónaco por el suramericano. Y percibirá 80 millones para dejarle marchar. O se quedará. Ya lo saben todos: James, sus apoderados y los clubes interesados.

Quien decide es el futbolista. Si quiere seguir, para el Real Madrid no hay asunto. Es perfecto. Pero si busca un traspaso, ya sabe: ochenta. El United los pagó el 30 de agosto en 2014 por Di María cuando vio que el Real Madrid no bajaba el precio. Ni lo bajará.



Comments are closed.