El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, que se movilizaba este martes en la camioneta oficial sufrió un grave accidente en el sector de la Siderúrgica, entre Tunja y Paipa, cerca de Tuta.
Según las primeras versiones, Amaya sufrió trauma craneoencefálico leve y fractura del tórax. Fue trasladado a Tunja y se encuentra recluido en la clÃnica de Mediláser en donde es valorado.
En el vehÃculo oficial se desplazaban otra seis personas, que también resultaron heridas y que están siendo trasladas al Hospital Regional de Tunja.
“El Gobernador está en un estado estable, pero bastante golpeado por el accidente”, dijo Germán Pertuz, secretario de Salud de Boyacá.
La camioneta se estrelló contra un bus que se encontraba al lado de la vÃa y que habÃa sido detenido por los camioneros que se encuentran en paro.
Amaya y la delegación oficial se trasladaban a Duitama en donde serealizarÃa una reunión con los organizadores del paro camionero.
Carlos Amaya fue intervenido quirúrgicamente hace 15 dÃas para retirarle la platina de un brazo, que le colocaron hace varios años después de un accidente en bicicleta, y este martes, precisamente, suspendió la licencia por incapacidad para ponerse al frente de los diálogos para contrarrestar la consecuencias del paro camionero.