Terminó la Eurocopa y los grandes equipos del continente ya piensan en los refuerzos para la próxima temporada. Real Madrid es uno de esos clubes. Zinedine Zidane quiere mejor lo conseguido la pasada campaña: la undécima Champions League. Es por eso que la plantilla sufriría modificaciones.
Lo único confirmado hasta ahora es que Álvaro Arbeloa no seguirá más en el cuadro merengue. El lateral fue despedido por los jugadores y la hinchada en el último partido del Madrid ante el Valencia por la penúltima fecha de la Liga BBVA pasada.
Los que vuelven
1. Álvaro Morata. Real Madrid ejerció la opción de recompra y recuperó al delantero que la venía rompiendo en Juventus. Se dice que Florentino Pérez lo vendería a un buen precio, pero por ahora es jugador merengue.
2. Lucas Silva. El volante brasileño llegó al Real Madrid la temporada 2014-2015, pero fue cedida la 2015-2016 al Olympique Marsella. Ahí disputó 33 partidos. Quizá esa experiencia le sirva para hacer un lugar en el equipo de Zidane.
Los que no seguirían
1. James Rodríguez. El volante colombiano no es del gusto de Zinedine Zidane, por más que el francés siempre lo ha llenado de elogios. James no alcanzó el nivel que mostró en su primera temporada con el Real Madrid y ha sido relegado por jugadores como Isco, Jesé y Lucas Vázquez.
2. Karim Benzema. Ha sufrido muchas lesiones esta temporada que lo han alejado de las canchas. Además, bajó su rendimiento con los problemas extra futbolísticos con su compañero en la selección francesa Mathieu Valbuena. Manchester City y Arsenal quieren contar con los servicios del ‘9’.
3. Jesé Rodríguez. Con 23 años, el canterano de Real Madrid no ha logrado consolidarse como titular, tampoco cuando faltaron jugadores importantes. Zidane, en los últimos partidos de la temporada pasada, optó por Lucas Vázquez. Los merengues quieren retenerlo, pero el español posiblemente acepte ser titular en un equipo europeo de menor nivel.
4. Isco Alarcón. El talentoso volante es pretendido por grandes como Juventus y Manchester United. Fue titular con Zidane en los primeros partidos, pero no aprovechó al máximo su oportunidad. El titular en el medio, junto a Kroos y Modric, fue Casemiro en los partidos más importantes de la temporada pasada.
5. Mateo Kovacic. Fue comprado en más de 30 millones de euros al Inter de Milán. Juega de volante mixto, aunque no parece haberse adaptado al fútbol español. Liverpool ya preguntó por él.
Los que llegarían
1. Paul Pogba. La actual figura de la Juventus es una de las joyas del fútbol europeo y Florentino Pérez lo quiere hace mucho tiempo. Además, realizó una gran Eurocopa con Francia. Se pagaría una fortuna por él y sería la pareja perfecta para Toni Kroos y Luka Modric.
2. Robert Lewandowski. Para reemplazar la posible baja de Karim Benzema, el Real Madrid quiere al delantero polaco que actualmente juega en Bayern Múnich. No solo tiene gol, sino también asociación, lo que beneficiaría a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale en el ataque.
3. Pierre Emerick Aubameyang. “Mi sueño es jugar en España. Soy más vecino de Madrid, que de Barcelona. Y me gusta más el Real que el Atlético”, comentó hace unos días el goleador del Borussia Dortmund. Tiene contrato hasta el 2020 y el cuadro alemán pediría mucho dinero por él.