Los comisarios de carrera defendieron el liderato de Froome en el Tour de Francia después que el británico sufriera un accidente a falta de dos kilómetros de la llegada a Col des Trois Termes. Según informó la organización el pedalista del equipo Sky tendrá el mismo tiempo de Bauke Mollema y se mantendrá como el maillot amarillo con una ventaja de 54 segundos con respecto a Nairo Quintana, quien ascendió a la tercera posición.
El Ventoux un monte donde no hay vegetación en sus últimos kilómetros, solo piedras blancas refulgentes y afiladas que se clavan en las suelas, y los ciclistas que alcanzan su cima, a 1.912 metros, se asfixian y gritan, aire, aire. Este monte es la desolación y el miedo, la soledad y las imágenes tantas veces emitidas, y los ciclistas enfrentados a una fuerza que sienten superior y les obliga a ir más allá de su voluntad. Ha sido testigo de hechos insólitos y otros trágicos, como la muerte del inglés Tom Simpson. Pero lo que vivió este jueves se sale de cualquier libreto.
La cantidad de gente agrupada en la cima le frenó el paso a una moto.Bauke Molema, que lideraba el grupo en el que estaba el líder del Tour, Chris Froome, se estrelló y con él se golpearon Richie Porte y el británico del equipo Sky. Fue un momento de angustia. Froome se quedó sin bicicleta y salió corriendo en busca de otra. Un carro de asistencia le prestó una pero no era de su tamaño y fue hasta que llegó el carro del Sky hasta que pudo volver a pedalear de nuevo. Inicialmente perdió 1:21 con respecto a Adam Yates quien se había quedado provisionalmente con el liderato de la competencia.
Según un proverbio provenzal, “No está loco el que sube al Ventoux, sino el que regresa“. La locura la trajo el viento. El escenario, el Mont Ventoux, actor principal Chris Froome, los actores secundarios fueron miles. El espectáculo a veces genera peligro. Un espectáculo para debatir en este deporte. Froome, superior a Quintana en el ascenso, le volvió a ganar el pulso. Solo el incidente le frenó. “El Ventoux está lleno de sorpresas. Me estrellé contra una moto y se rompió la bici. Decidí correr porque el coche estaba lejos. Estoy contento con la decisión de los jueces”, señaló Froome, ganador en la cima en 2013.
“El Ventoux está lleno de sorpresas. Antes del último kilómetro una moto ha frenado de manera repentina y nosotros (Richie Porte, Mollema y Froome) llegamos por detrás. Otra moto me ha roto la bicicleta”, señaló Froome. “Tuve que correr, sabía que el coche con mi otra bicicleta estaba muy lejos, cinco minutos por detrás”, añadió el británico. “Estoy muy contento de la decisión de los comisarios, es correcto. Se lo agradezco, como a la organización del Tour”, concluyó el ganador el Tour en 2013 y 2015.