Nuevamente el ‘photo-finish’ fue necesario para definir una etapa llana en el Tour de Francia. A Peter Sagan y Alexander Kristoff los separó un pelo. La organización tuvo que mirar la repetición para dar a conocer el ganador de la decimosexta etapa de la ronda gala que terminó en Berna tras 209 kilómetros de recorrido.
Con mucho calor, en una etapa de 209 kilómetros que comenzó enMoirans-en-Montagne (Francia) y finalizó en Berna, el británico Chris Froome (Sky) mantuvo el maillot amarillo de líder de la carrera. Llegó a la meta situada en el centro histórico de la ciudad suiza en un pequeño grupo, después de que el pelotón se rompiera en la parte final de la carrera, propicio para los cortes por las pendientes de Berna. Junto a él llegó Nairo Quintana, quien no tuvo mayores inconvenientes.
La escapada del día, como si de un reconocimiento silencioso aCancellara se tratara, la protagonizó el alemán del Etixx Tony Martin. El único ciclista del pelotón internacional que, en los últimos años, ha podido hacerle sombra al suizo eligió esta etapa para intentar una de sus ya míticas cabalgadas en el Tour, en las que tira de su impresionante habilidad para pedalear y echarle un pulso al pelotón del que, alguna vez, ha salido victorioso. Con él recorrió kilómetro tras kilómetro su compañero Julian Alaphilippe, pero la batalla estaba perdida. El pelotón no se dejó engatusar y emprendió la caza con el terreno suficiente por delante como para que ni Tony Martin pudiera con ellos.
El gran grupo neutralizó la escapada a 20 km de meta y entonces buscó su oportunidad el portugués Rui Costa, campeón del mundo en 2013 en la Toscana por delante de Purito Rodríguez y Alejandro Valverde. No llegó a ser una amenaza seria para la llegada masiva, no llegó a sobrepasar en ningún momento los 15s de ventaja.
El eslovaco, que ganará el maillot verde, le quitó al noruego la victoria en el último centímetro. La foto delató que “El Bicho” hacía el triple y su séptima victoria en el Tour. Un ciclista de época. Cumplía 100 etapas, y entre todas ellas ha hecho 51 puestos en el “top ten”. Ahora falta que Tinkov cumpla su palabra. O se deje de bromas. El pelotón del Tour de Francia disfrutará este martes de la segunda jornada de descanso antes de afrontar las últimas etapas de montaña. El miércoles etapa suiza con final en la cima de Finhaut Emosson.