El ciclista francés Lilian Calmejane ganó la cuarta etapa de la Vuelta a España y Darwin Atapuma finalizó en el segundo puesto y se convirtió en el nuevo lÃder de la prueba, luego de que Rubén Fernández se quedara retrasado.
Muy temprano se produjo una gran fuga. 20 corredores decidieron irse en busca de una destacada participación en la jornada de este martes. Dentro de ese grupo estaba ubicado Atapuma, quien comenzó el dÃa en el puesto 15 a 1 minuto 35 segundos del lÃder Rubén Fernández.
Con el paso del tiempo, el grupo que tenÃa a los favoritos al tÃtulo dejaba que la fuga aumentara su diferencia sin darse cuenta que el ciclista colombiano podÃa robar la camiseta de lÃder. A falta de unos kilómetros intentaron recortar tiempo.
En medio de la incertidumbre y cuando el camino comenzaba a acabarse, el ciclista francés Lilian Calmejane decidió atacar en la fuga y se fue en solitario. Detrás de él salió su compatriota Pierre Rolland. Atapuma aguantaba e intentaba poner un paso más fuerte para que la diferencia no se acortara y no se pudiera poner la camiseta roja de lÃder.
A falta de 2,7 kilómetros Darwin Atapuma mandó un ataque definitivo para quedarse con el liderato de la Vuelta a España. Atrás no habÃa reacción. Rubén Fernández se inquietaba porque no podÃa recortar la distancia y su camiseta solo le duraba un dÃa.