Bogotá, septiembre 11 de 2016 (@MinAgricultura)-. Sin poder ocultar la gran emoción y la alegría, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, felicitó a Nairo Quintana por su triunfo titánico en la Vuelta a España, una de las más importantes pruebas ciclísticas del mundo.
“Su épico triunfo en la ronda ibérica, es un orgullo para todos los colombianos, pero más para los doce millones de habitantes de la ruralidad y para quienes trabajamos, desde el Gobierno para llevarle oportunidades de desarrollo al campo”, manifestó el jefe de la cartera a Quintana, quien desde hace dos años es el embajador de buena voluntad del agro colombiano.
“Nos sentimos felices, orgullosos de que sea nuestro embajador de buena voluntad en todo el mundo, que con su tesón, perseverancia, trabajo y victoria le enseñe al mundo lo que es Colombia, nuestra gente y sobre todo le muestre lo que produce nuestro campo”, expresó el funcionario como reconocimiento al más grande ciclista que dado nuestra tierra.
En tal sentido, el ministro Iragorri dijo que la lucha y el triunfo de héroes de origen campesino, como Nairo, demuestra que así como ellos ganan y suben al podio de la victoria en todo el mundo, nuestro campo también puede ser campeón en productividad, modernidad y equidad social: “por eso creo y trabajo para que todos se comprometan en apoyar el trabajo de los doce millones de campesinos, quienes a pesar de haber sido los más perjudicados por la guerra, han permanecido para que en las mesas de todo Colombia no falte el alimento”.
Ya empezamos a correr esta etapa, el campo dejó de ser la cenicienta y el generador de desplazamiento, ahora forjamos empleo, somos motor de la economía y estamos obteniendo buenos resultados en cuanto reducción de la pobreza, indicó el funcionario, al tiempo que destacó, que esto sería mucho mejor si la guerra se acaba: “el triunfo de Nairo, nos da una visión de lo que podemos lograr con la paz.
El titular de la cartera agropecuaria hizo extensiva su felicitación a Esteban Chávez, Darwin Atapuma y todos los escarabajos que participaron en la ronda ibérica, quienes también dejaron muy en alto el nombre de Colombia; en caso del primero por lograr en forma colosal el tercer lugar y con ello meterse en el podio de la prueba y el segundo por ser líder en varias etapas y protagonista de la faena.
“Gracias al embajador del campo, Nairo Quintana, quien dirigió a nuestros héroes en la prueba española”, manifestó el jefe de la cartera agropecuaria: “El mensaje más importante que nos dejan, es qué sí podemos lograr las metas que nos proponemos; al igual que ellos, podemos conquistar el mundo con los productos que se originan en nuestro campo. Tenemos todo el potencial humano y las tierras para ser despensa de alimentos de nuestra y gente y del mundo entero”.