Sábado, 19 de Abril del 2025
xb-prime


El segundo día de Altavoz Fest fue un sólo pogo

Publicado el 07/11/16

En medio de pogos, saltos al ritmo de canciones rápidas y guitarreras, y algo de lluvia, transcurrió la segunda jornada de Altavoz Fest 2016, que sonó a Rock, a Punk y un poco a sonidos experimentales electrónicos y orgánicos.

Con propuestas arriesgadas desde la lírica y la concepción sonora arrancó el día dos de este Festival, en el que, para la tarde y noche de domingo, predominó el Punk y el Rock. 20 bandas de Medellín, Bogotá, México, Argentina, España y Estados Unidos pasaron por los dos escenarios de Altavoz Fest, y con sus canciones propiciaron pogos gigantes donde generaciones danzaron juntas. Antexedentez, Los Suziox, A.N.I.M.A.L., 1000 Cadáveres, Casi Nada, Squaters y el mítico Jello Biafra con su banda Guantánamo School of Medicine fueron la banda sonora de las crestas que se movieron durante el final de la tarde y la noche del domingo.

Pero también hubo momento para el rock, para bailar con sonidos gitanos como los de Burning Caravan, para mover la cabeza con el rock crudo de Motor, y para saltar con Cápsula, y para dejarse atrapar por las atmósferas de Los Espíritus, XOL, German Jesus y Miss Garrison.

Mención especial merece el Tributo a la banda sonora de la película Rodrigo D. No Futuro, trascendental para la historia musical de la ciudad, y que puso uno de los momentos más emotivos del Festival, dejando un mensaje claro desde uno de sus músicos: “sí hay futuro”.



Comments are closed.