Justo cuando el país está atento al resultado de las investigaciones en el centro de control del aeropuerto El Dorado denunciadas por los controladores aéreos, se conoció que un avión de la empresa Aerosucre, dedicado al transporte de carga, de tipo 727, se accidentó luego de despegar de Puerto Carreño, a diez millas del aeropuerto.
De la máquina, que tenía ruta Puerto Carreño – Bogotá, y sobre el siniestro como tal, la Aerocivil está recopilando información. Se sabe que tenía como identificación la matrícula HK4544, con seis tripulantes a bordo.
De acuerdo con organismos de socorro, cinco personas fallecieron en el siniestro. El técnico de vuelo Diego Armando Vargas Bravo fue el único sobreviviente y fue trasladado de manera inmediata al Hospital San Juan de Dios del municipio, donde actualmente está siendo estabilizado por personal médico. “En próximas horas será transportado a Bogotá en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea Colombiana”, informó la Aeronáutica.
Las personas muertas se identificaron como Jaime Cantillo, capitán; Mauricio Guzmán, copiloto; Pedro Duarte, ingeniero de vuelo; Felipe Vargas, despachador; y Nelson David Rojas, operario de montecarga.